Definición

PROCESO DE ADMISIONES ASPIRANTES NUEVOS

DEFINICIÓN

La admisión es el acto por el cual el Colegio Padre Manyanet – Bogotá, selecciona académicamente y disciplinariamente la población estudiantil que voluntariamente solicita cupo, a quienes de acuerdo con los requisitos establecidos para la Institución pueden matricularse.

La admisión debe estar respaldada por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Institución, como son: el resultado de la entrevista y del examen de admisión implementado por el Consejo Académico para aspirantes, con un resultado con desempeño superior en el informe académico y de convivencia emanado de la institución de donde proviene.

La admisión de los aspirantes requiere el siguiente procedimiento:

1. Adquisición y diligenciamiento del formato de inscripción de nuevos aspirantes en la tesorería del colegio
  2. Reunir y entregar la documentación requerida, en una carpeta blanca tamaño oficio, sin grapar o legajar, sin tachones ni enmendaduras; en la Secretaría Académica del colegio.
  3. El aspirante debe asistir con un adulto responsable y puntualmente a la prueba de conocimientos, en la orientación escolar.  Para registrarse en la prueba de conocimientos debe presentar toda la documentación en secretaría con dos (2) días de antelación a las pruebas.
  4. Ambos padres y/o tutores deben asistir puntualmente a la entrevista familiar con la psicóloga del colegio.
  5. Publicación de resultados en la página web institucional, según cronograma.
  6. Para admitidos: Orientación Escolar hace entrega de la orden de matrícula. Los padres de familia deben tramitar ante el colegio de procedencia el retiro del Sistema de Matrículas (SIMAT).
  7. Proceso de matrícula

tarjetabiometrica