Perfil del estudiante

PROCESO DE ADMISIONES ASPIRANTES NUEVOS

PERFIL DEL ESTUDIANTE MANYANETIANO

El educando Manyanetiano debe ser el protagonista de su propia educación integra, así como estar siempre presto a la participación activa  y responsable en el desarrollo de la comunidad a la cual pertenece, siendo líder en  la participación activa de  la solución de conflictos. Haciendo énfasis en la construcción a futuro, de familias cristianas.

Que se distinga por:

• Su práctica de los valores humanos, morales, artísticos,  sociales ,cristianos y democráticos

• Su estabilidad de control emocional y mantenga buena relaciones interpersonales.

• Respetar y defender la democracia, la justicia y el pluralismo.

• Ser autónomo en sus decisiones, respetando la libertad del otro.

• Solucionar sus problemas y conflictos pacíficamente desde la base del diálogo.

• Que viva, propicie y defienda

• La autoestima y el respeto hacia los demás, la honestidad, para buscar una convivencia pacífica, respetuosa y justa.

• El desarrollo y aplicación  de competencias y destrezas para mejorar su actuar diario y se interese por progresar en algunas de  las áreas del conocimiento.

• El respeto por los símbolos patrios e institucionales

• Que vivencie la filosofía de la institución.

• Su capacidad de autocrítica  y proyección de sus posibilidades.

• Su gran sentido de pertenencia institucional.

• Ama, aprecia y se identifica   con los valores de la familia.

• Mantener  una conciencia clara frente al valor de los recursos ecológicos, renovables y no renovables.